Embajadora de Bernadette Meehan: «No obligamos a ningún país a que escoja entre China y EE.UU. No participamos de coerción económica»

Tras casi cuatro sin que Estados Unidos nombrara a un(a) embajador(a) en Chile, la exvicepresidenta ejecutiva de Programas Globales de la Fundación Obama confiesa, en esta entrevista, estar contenta de asumir su nueva destinación, donde, además de las obligaciones diplomáticas, aprovechará su periodo para conocer las 16 regiones de nuestro país. Como parte de sus prioridades están la defensa de la democracia y los derechos humanos, promover un crecimiento económico sostenible, fortalecer la cooperación para combatir desafíos de seguridad, incluyendo al crimen organizado, cibercrimen y nuevos desafíos emergentes. Y, por último, profundizar la colaboración en áreas como ciencia y tecnología, focalizándose en la promoción de la energía eólica para hidrógeno verde. En cuanto al conflicto comercial con China, la embajadora Meehan descarta que su país obligue a que Chile escoja entre los dos principales aliados comerciales. "Lo que nosotros ofrecemos es una alianza basada en valor, en comercio e inversión", sostiene. 

Tras casi cuatro sin que Estados Unidos nombrara a un(a) embajador(a) en Chile, la exvicepresidenta ejecutiva de Programas Globales de la Fundación Obama confiesa, en esta entrevista, estar contenta de asumir su nueva destinación, donde, además de las obligaciones diplomáticas, aprovechará su periodo para conocer las 16 regiones de nuestro país. Como parte de sus prioridades están la defensa de la democracia y los derechos humanos, promover un crecimiento económico sostenible, fortalecer la cooperación para combatir desafíos de seguridad, incluyendo al crimen organizado, cibercrimen y nuevos desafíos emergentes. Y, por último, profundizar la colaboración en áreas como ciencia y tecnología, focalizándose en la promoción de la energía eólica para hidrógeno verde. En cuanto al conflicto comercial con China, la embajadora Meehan descarta que su país obligue a que Chile escoja entre los dos principales aliados comerciales. «Lo que nosotros ofrecemos es una alianza basada en valor, en comercio e inversión», sostiene. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia