Tenso inicio de Undurraga en la DC: lidera primera junta nacional del partido mientras militantes abandonan la instancia acusando irregularidades

En el marco de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, ahora liderada por el diputado Alberto Undurraga, un grupo de 71 militantes del partido, entre los que se encuentra el exconvencional Fuad Chahin y la actual vicepresidenta de la tienda, Joanna Pérez, abandonó la instancia acusando una serie de irregularidades en el proceso. "Hemos participado de innumerables conversaciones para tratar de arribar a un acuerdo político que devuelva las mínimas condiciones y garantías de funcionamiento de un partido político, pero lamentablemente no se ha querido entender la magnitud de la crisis y se insiste en seguir adelante con una junta telemática y con votaciones para elegir órganos fundamentales de los partidos políticos bajo las irregularidad señaladas", apuntaron. Asimismo, agregaron que "con profundo pesar, nos declaramos en estado de reflexión respecto a nuestra militancia".  

En el marco de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, ahora liderada por el diputado Alberto Undurraga, un grupo de 71 militantes del partido, entre los que se encuentra el exconvencional Fuad Chahin y la actual vicepresidenta de la tienda, Joanna Pérez, abandonó la instancia acusando una serie de irregularidades en el proceso. «Hemos participado de innumerables conversaciones para tratar de arribar a un acuerdo político que devuelva las mínimas condiciones y garantías de funcionamiento de un partido político, pero lamentablemente no se ha querido entender la magnitud de la crisis y se insiste en seguir adelante con una junta telemática y con votaciones para elegir órganos fundamentales de los partidos políticos bajo las irregularidad señaladas», apuntaron. Asimismo, agregaron que «con profundo pesar, nos declaramos en estado de reflexión respecto a nuestra militancia».  

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia