Jorge Correa Sutil, exministro del TC : “Me parece que el Partido de la Gente va a correr la misma suerte que la Lista del Pueblo”

El ex subsecretario del Interior de Ricardo Lagos y ministro del Tribunal Constitucional, asegura que no ve en la diversidad de partidos políticos actuales "colectividades que puedan hacerse mayoritarias”. Tampoco “hechura (capacidad) en los nuevos partidos”. Advierte sobre el sistema de elección, a raíz de la fragmentación de colectividades en el Congreso, que no queda otra que “abrir el motor y ajustarlo, si no, el auto seguirá fallando”. Advierte que es difícil hacer acuerdos con 20 partidos. "Es imposible para un gobierno tratar con cada parlamentario un proyecto, necesita negociar con bloques", explica. 

El ex subsecretario del Interior de Ricardo Lagos y ministro del Tribunal Constitucional, asegura que no ve en la diversidad de partidos políticos actuales «colectividades que puedan hacerse mayoritarias”. Tampoco “hechura (capacidad) en los nuevos partidos”. Advierte sobre el sistema de elección, a raíz de la fragmentación de colectividades en el Congreso, que no queda otra que “abrir el motor y ajustarlo, si no, el auto seguirá fallando”. Advierte que es difícil hacer acuerdos con 20 partidos. «Es imposible para un gobierno tratar con cada parlamentario un proyecto, necesita negociar con bloques», explica. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia