Nicolás Grau: «Apostamos a tener una agenda del litio con apoyo transversal antes de fin de año que incluirá un rol para los privados»

El ministro de Economía fue el invitado de La Mesa de El Mostrador de esta semana. En una extensa entrevista reveló que la base de lo que anunciará el gobierno será el trabajo que se hizo durante Bachelet II. Y destacó que el boom del litio es una gran oportunidad para financiar la transformación productiva. Grau adelantó que el banco del desarrollo será principalmente un banco verde que tendrá como objetivo movilizar recursos privados y públicos a proyectos que tienen alto riesgo pero un potencial transformador para la economía. E hizo hincapié en que no habrá improvisación: "primero lanzaremos un plan piloto a través de Corfo a escala menor". Y con respecto al complejo escenario económico, el ministro dijo que el plan es amortiguar el impacto de la recesión en los más vulnerables y usar la inversión pública para incentivar la inversión y la creación de empleo. 

El ministro de Economía fue el invitado de La Mesa de El Mostrador de esta semana. En una extensa entrevista reveló que la base de lo que anunciará el gobierno será el trabajo que se hizo durante Bachelet II. Y destacó que el boom del litio es una gran oportunidad para financiar la transformación productiva. Grau adelantó que el banco del desarrollo será principalmente un banco verde que tendrá como objetivo movilizar recursos privados y públicos a proyectos que tienen alto riesgo pero un potencial transformador para la economía. E hizo hincapié en que no habrá improvisación: «primero lanzaremos un plan piloto a través de Corfo a escala menor». Y con respecto al complejo escenario económico, el ministro dijo que el plan es amortiguar el impacto de la recesión en los más vulnerables y usar la inversión pública para incentivar la inversión y la creación de empleo. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia