Antonia Girardi, directora de Fidocs: «Cuando vienen al festival pueden encontrar nuevas maneras de pensar y de entender el cine»

Entre el 22 y el 30 de noviembre distintas salas de cine independiente en Santiago serán parte de la 26º versión del festival de documentales Fidocs. Este año los tres focos temáticos estarán relacionados con el colonialismo, la violencia ambiental y en la obra de la artista visual y ensayista alemana Hito Steyerl. En esta entrevista la directora del festival hace un recorrido por la programación nacional y comparte una reflexión sobre la relación entre el arte visual y el documental. Además, adelanta que la película de apertura será "Les Années Super 8", documental de la reciente ganadora del Nobel de Literatura, Annie Ernaux, co-dirigida junto a su hijo David Ernaux-Briot.  

Entre el 22 y el 30 de noviembre distintas salas de cine independiente en Santiago serán parte de la 26º versión del festival de documentales Fidocs. Este año los tres focos temáticos estarán relacionados con el colonialismo, la violencia ambiental y en la obra de la artista visual y ensayista alemana Hito Steyerl. En esta entrevista la directora del festival hace un recorrido por la programación nacional y comparte una reflexión sobre la relación entre el arte visual y el documental. Además, adelanta que la película de apertura será «Les Années Super 8», documental de la reciente ganadora del Nobel de Literatura, Annie Ernaux, co-dirigida junto a su hijo David Ernaux-Briot.  

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia