Iván Flores pide al PC no «rasgar vestiduras» ante incumplimiento del acuerdo para la presidencia de Cariola en la Cámara

El senador democratacristiano reconoció que hay un acuerdo para que Karol Cariola sea en el segundo año presidenta de la Cámara de Diputados, pero afirmó que "los acuerdos se tienen que cumplir siempre y cuando en el escenario político no se genere una tensión o cambios que hagan que estos acuerdos deban ser revisados". A su juicio, ante la negativa de su partido frente al nombramiento de la diputada comunista en la testera, "no ha habido un giro sin justificación de las y los diputados de la bancada (DC) de la Cámara". Lo que ha habido, dijo, "es que el Partido Comunista es parte de una acción injusta, a todas luces, contra una figura emblemática nuestra, que es Sergio Micco". Entonces, "no nos vengan a pedir como partido apoyo para una cosa, mientras nos están pegando por el otro lado", sentenció. 

El senador democratacristiano reconoció que hay un acuerdo para que Karol Cariola sea en el segundo año presidenta de la Cámara de Diputados, pero afirmó que «los acuerdos se tienen que cumplir siempre y cuando en el escenario político no se genere una tensión o cambios que hagan que estos acuerdos deban ser revisados». A su juicio, ante la negativa de su partido frente al nombramiento de la diputada comunista en la testera, «no ha habido un giro sin justificación de las y los diputados de la bancada (DC) de la Cámara». Lo que ha habido, dijo, «es que el Partido Comunista es parte de una acción injusta, a todas luces, contra una figura emblemática nuestra, que es Sergio Micco». Entonces, «no nos vengan a pedir como partido apoyo para una cosa, mientras nos están pegando por el otro lado», sentenció. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia