Reimpulso a las agendas política y estratégica de la Defensa Nacional

Indudablemente una de las funciones propias del Estado es el financiamiento de la defensa nacional, pero, por favor aterricemos estas expectativas, considerando que hoy lo urgente es avanzar en políticas de mayor coherencia del gasto de defensa con los nuevos escenarios internos (demandas sociales) y externos (zona de paz) en que nos encontramos, para lo cual el Programa de Gobierno del Presidente Boric incluye también una potente señal al proponer: “Eliminar los pisos monetarios mínimos consagrados en el Fondo Plurianual de Capacidades Estratégicas y en el Fondo de Contingencia Estratégico establecidos por la Ley 21174”, que, en todo caso solo se refieren a “autorizaciones” de gasto (del Congreso) y no a “asignaciones” efectivas (del Ministerio de Hacienda). 

Indudablemente una de las funciones propias del Estado es el financiamiento de la defensa nacional, pero, por favor aterricemos estas expectativas, considerando que hoy lo urgente es avanzar en políticas de mayor coherencia del gasto de defensa con los nuevos escenarios internos (demandas sociales) y externos (zona de paz) en que nos encontramos, para lo cual el Programa de Gobierno del Presidente Boric incluye también una potente señal al proponer: “Eliminar los pisos monetarios mínimos consagrados en el Fondo Plurianual de Capacidades Estratégicas y en el Fondo de Contingencia Estratégico establecidos por la Ley 21174”, que, en todo caso solo se refieren a “autorizaciones” de gasto (del Congreso) y no a “asignaciones” efectivas (del Ministerio de Hacienda). 

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