Sergio Bitar en picada contra embajador de Chile en España por dichos contra los 30 años: «Divide a las fuerzas del Gobierno»

En conversación con El Mostrador, el exministro de Salvador Allende, de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet aseguró que el embajador de Chile en España, Javier Velasco, no es el idóneo tras sus dichos contra las políticas "que profundizaron la desigualdad" durante los Gobiernos de los últimos 30 años (la ex-Concertación y la derecha). "Creo que es una persona que no cumple su función para representar a Chile. Primero porque él representa al Estado. Y debe interpretar toda la historia de un país, su proyección de futuro. Y no solamente su versión muy particular de lo que es Chile y su historia", indicó. "Está criticando a lo que ha hecho el Socialismo Democrático, que es una coalición de gobierno. O sea, decir que además de los presidentes Aylwin, Frei, Lagos y la presidenta Bachelet en sus dos gobiernos, siguiera una política para aumentar la desigualdad, es un error", añadió. 

En conversación con El Mostrador, el exministro de Salvador Allende, de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet aseguró que el embajador de Chile en España, Javier Velasco, no es el idóneo tras sus dichos contra las políticas «que profundizaron la desigualdad» durante los Gobiernos de los últimos 30 años (la ex-Concertación y la derecha). «Creo que es una persona que no cumple su función para representar a Chile. Primero porque él representa al Estado. Y debe interpretar toda la historia de un país, su proyección de futuro. Y no solamente su versión muy particular de lo que es Chile y su historia», indicó. «Está criticando a lo que ha hecho el Socialismo Democrático, que es una coalición de gobierno. O sea, decir que además de los presidentes Aylwin, Frei, Lagos y la presidenta Bachelet en sus dos gobiernos, siguiera una política para aumentar la desigualdad, es un error», añadió. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia