Oficialismo en punto de colisión: Apruebo Dignidad se cierra al TTP-11 y Socialismo Democrático asegura que ya tienen los votos

Con el foco en que falta mucho por discutir y ante las discrepancias con parlamentarios del Socialismo Democrático —desde donde afirman que ya estarían los votos para ratificarlo—, senadores de la coalición oficialista acordaron fijar una postura común sobre la votación del polémico tratado internacional, luego de que el propio Gobierno manifestara su intención de volver a ponerlo en tabla en la Cámara Alta. El senador del PC Daniel Núñez dijo a El Mostrador que "este es un proyecto que no tiene discusión inmediata y, por lo tanto, tenemos tiempo para conocer en detalle todos sus alcances". Por su parte, la senadora comunista Claudia Pascual argumentó que es típico de la Constitución del 80 "que pide tanto quórum para algunas normas y tan poco para la fijación de tratados de libre comercio". Desde la FRVS son aun más directos y piden expresamente al Presidente Boric que retire el TPP-11 del Senado. Con todo, las coaliciones de gobierno parecen entrar en trayectoria de colisión. 

Con el foco en que falta mucho por discutir y ante las discrepancias con parlamentarios del Socialismo Democrático —desde donde afirman que ya estarían los votos para ratificarlo—, senadores de la coalición oficialista acordaron fijar una postura común sobre la votación del polémico tratado internacional, luego de que el propio Gobierno manifestara su intención de volver a ponerlo en tabla en la Cámara Alta. El senador del PC Daniel Núñez dijo a El Mostrador que «este es un proyecto que no tiene discusión inmediata y, por lo tanto, tenemos tiempo para conocer en detalle todos sus alcances». Por su parte, la senadora comunista Claudia Pascual argumentó que es típico de la Constitución del 80 «que pide tanto quórum para algunas normas y tan poco para la fijación de tratados de libre comercio». Desde la FRVS son aun más directos y piden expresamente al Presidente Boric que retire el TPP-11 del Senado. Con todo, las coaliciones de gobierno parecen entrar en trayectoria de colisión. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia