Máximo Pacheco: «Tenemos las mayores reservas de cobre y litio y nuestro principal desafío es darle legitimidad social a la minería»

En la semana del anuncio de la muy esperada Estrategia Nacional del Litio, el presidente de Codelco aceptó venir a La Mesa de El Mostrador para hablar del tema. Pacheco dice que la minería seguirá siendo el sueldo de Chile por mucho tiempo, de la mano del liderazgo de la cuprífera estatal, a la vez que hace hincapié en que tanto el cobre como el litio están en el corazón de la transición energética. Reconoce que la minera está pasando por un periodo complicado para ejecutar sus proyectos, aunque asegura que en dos años volverá a producir 1.700.000 toneladas o más. "Los desafíos de Codelco siguen siendo ser una empresa de magnitud mundial. Chile es un país chico, pero Codelco es una empresa que es muy grande e importante para Chile, y por eso el manejo es muy complejo", señala. 

En la semana del anuncio de la muy esperada Estrategia Nacional del Litio, el presidente de Codelco aceptó venir a La Mesa de El Mostrador para hablar del tema. Pacheco dice que la minería seguirá siendo el sueldo de Chile por mucho tiempo, de la mano del liderazgo de la cuprífera estatal, a la vez que hace hincapié en que tanto el cobre como el litio están en el corazón de la transición energética. Reconoce que la minera está pasando por un periodo complicado para ejecutar sus proyectos, aunque asegura que en dos años volverá a producir 1.700.000 toneladas o más. «Los desafíos de Codelco siguen siendo ser una empresa de magnitud mundial. Chile es un país chico, pero Codelco es una empresa que es muy grande e importante para Chile, y por eso el manejo es muy complejo», señala. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia