Gustavo Lagos, pionero del litio en Chile: «Si nos ponemos de acuerdo políticamente, sí podemos ser el líder mundial del litio»

Lagos Cruz-Coke es un pionero en materia de litio. En 1986 escribió el libro "El litio, un nuevo recurso para Chile" y a comienzos de los 90, a través de la colaboración con Chilectra, buscó innovar con baterías para buses eléctricos. Y hace solo unos meses presentó ante la Comisión de Minería del Senado su propuesta sobre el mineral, la que coincidió en varios puntos con la Estrategia Nacional del Litio presentada anoche por el Presidente Gabriel Boric. En concreto, opina que, si las cosas se hacen bien y no "nos pasamos peleando políticamente", Chile puede, en efecto, transformarse en el líder mundial del litio, porque "literalmente estamos sentados en una mina de oro. Tenemos los dos metales más importantes en la lucha contra el cambio climático –el litio y el cobre– y resulta que tenemos las mayores reservas de ambos", subraya. 

Lagos Cruz-Coke es un pionero en materia de litio. En 1986 escribió el libro «El litio, un nuevo recurso para Chile» y a comienzos de los 90, a través de la colaboración con Chilectra, buscó innovar con baterías para buses eléctricos. Y hace solo unos meses presentó ante la Comisión de Minería del Senado su propuesta sobre el mineral, la que coincidió en varios puntos con la Estrategia Nacional del Litio presentada anoche por el Presidente Gabriel Boric. En concreto, opina que, si las cosas se hacen bien y no «nos pasamos peleando políticamente», Chile puede, en efecto, transformarse en el líder mundial del litio, porque «literalmente estamos sentados en una mina de oro. Tenemos los dos metales más importantes en la lucha contra el cambio climático –el litio y el cobre– y resulta que tenemos las mayores reservas de ambos», subraya. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia