Industria sanitaria: to TIC or not to TIC

En la actualidad ya se han realizado en el hospital digital más de tres millones de transacciones. La segunda línea es el desarrollo de las TICs y de sistemas de información que incluyen la digitalización de la red hospitalaria pública y de los centros de atención ambulatoria, que tiene un buen avance a la fecha, pero que es necesario y urgente completar (ficha clínica electrónica y ERPeces), y también incluye la generación de información para la infatigable sed del nivel central, al punto que a veces esto se transforma en lo primordial y puede llevar a hacer del asunto un verdadero dilema, frente a recursos escasos. Rectoría versus provisión de servicios a la ciudadanía, donde radica la insatisfacción. Un elemento clave de esta segunda línea estratégica es la interoperabilidad, para conectar sistemas de distinto origen y canalizar el flujo de información. 

En la actualidad ya se han realizado en el hospital digital más de tres millones de transacciones. La segunda línea es el desarrollo de las TICs y de sistemas de información que incluyen la digitalización de la red hospitalaria pública y de los centros de atención ambulatoria, que tiene un buen avance a la fecha, pero que es necesario y urgente completar (ficha clínica electrónica y ERPeces), y también incluye la generación de información para la infatigable sed del nivel central, al punto que a veces esto se transforma en lo primordial y puede llevar a hacer del asunto un verdadero dilema, frente a recursos escasos. Rectoría versus provisión de servicios a la ciudadanía, donde radica la insatisfacción. Un elemento clave de esta segunda línea estratégica es la interoperabilidad, para conectar sistemas de distinto origen y canalizar el flujo de información. 

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