Presidente Boric le envía un mensaje a la oposición que abandonó mesa de seguridad por indultos: «Chile no puede seguir esperando que terminemos nuestras peleas»

La decisión de Chile Vamos a no participar en la mesa de seguridad de este martes tras los indultos que realizó el Presidente Gabriel Boric la semana pasada, llegó a oídos del propio Mandatario, quien desde Brasil -asistió a la investidura de Lula da Silva- invitó a la derecha a ser parte de las reuniones en materia de seguridad. "Chile no puede seguir esperando que los políticos terminemos nuestras peleas para poder tener medidas concretas", precisó el Jefe de Estado. Asimismo, al ser consultado sobre uno de los indultados, el exfrentista Jorge Mateluna, condenado a 16 años de cárcel por ser uno de los autores de un asalto a un banco en 2013, Boric acotó que "tengo la plena convicción de la inocencia de Jorge y por eso hemos llevado adelante este indulto", agregando que hubo irregularidades en el juicio.  

La decisión de Chile Vamos a no participar en la mesa de seguridad de este martes tras los indultos que realizó el Presidente Gabriel Boric la semana pasada, llegó a oídos del propio Mandatario, quien desde Brasil -asistió a la investidura de Lula da Silva- invitó a la derecha a ser parte de las reuniones en materia de seguridad. «Chile no puede seguir esperando que los políticos terminemos nuestras peleas para poder tener medidas concretas», precisó el Jefe de Estado. Asimismo, al ser consultado sobre uno de los indultados, el exfrentista Jorge Mateluna, condenado a 16 años de cárcel por ser uno de los autores de un asalto a un banco en 2013, Boric acotó que «tengo la plena convicción de la inocencia de Jorge y por eso hemos llevado adelante este indulto», agregando que hubo irregularidades en el juicio.  

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia