Senador Walker respalda al Poder Judicial: «La Corte Suprema ha llevado su cometido de forma correcta» en la elección de los candidatos a Fiscal Nacional

Hasta este miércoles el Gobierno se autoimpuso el plazo para ingresar al Senado el nuevo nombre del candidato a Fiscal Nacional, que reemplace al saliente Jorge Abbott. Al respecto, desde la comisión de Constitución de la Cámara Alta, su presidente, Matías Walker, cree que la Corte Suprema ha llevado su cometido de forma correcta, y que según piensa, un nuevo concurso hubiese implicado una dilación excesiva en el proceso. En relación a la defensa que hiciera el candidato a fiscal nacional Miguel Ángel Valencia Vásquez, de un condenado por violación a una menor, el parlamentario cree que es correcto que los candidatos respondan por la gravedad de los delitos de los imputados que defienden y "que todos los candidatos estén sujetos a un escrutinio público". 

Hasta este miércoles el Gobierno se autoimpuso el plazo para ingresar al Senado el nuevo nombre del candidato a Fiscal Nacional, que reemplace al saliente Jorge Abbott. Al respecto, desde la comisión de Constitución de la Cámara Alta, su presidente, Matías Walker, cree que la Corte Suprema ha llevado su cometido de forma correcta, y que según piensa, un nuevo concurso hubiese implicado una dilación excesiva en el proceso. En relación a la defensa que hiciera el candidato a fiscal nacional Miguel Ángel Valencia Vásquez, de un condenado por violación a una menor, el parlamentario cree que es correcto que los candidatos respondan por la gravedad de los delitos de los imputados que defienden y «que todos los candidatos estén sujetos a un escrutinio público». 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia