Subsecretario Manuel Monsalve en Chacalluta: “El Gobierno no está por aplicar un estado de Excepción en la zona norte de Chile”

Con el fin de evaluar y establecer medidas para el resguardo de la frontera, específicamente del paso fronterizo Chacalluta, el subsecretario Monsalve y su par de Defensa llegaron la noche del viernes a Arica y Parinacota. Para Monsalve la situación política de Perú genera preocupación por posible aumento de flujos migratorios. “Hay en promedio siete millones de ciudadanos venezolanos que han salido de su país. Si se mira cómo están distribuidos regionalmente el 6% ha llegado a Chile, pero cerca de 18% está en Perú. Por lo tanto, una crisis política puede generar que personas salgan de Perú e ingresen a Chile".  

Con el fin de evaluar y establecer medidas para el resguardo de la frontera, específicamente del paso fronterizo Chacalluta, el subsecretario Monsalve y su par de Defensa llegaron la noche del viernes a Arica y Parinacota. Para Monsalve la situación política de Perú genera preocupación por posible aumento de flujos migratorios. “Hay en promedio siete millones de ciudadanos venezolanos que han salido de su país. Si se mira cómo están distribuidos regionalmente el 6% ha llegado a Chile, pero cerca de 18% está en Perú. Por lo tanto, una crisis política puede generar que personas salgan de Perú e ingresen a Chile».  

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia