Ministra Rojas y fondo acordado en la COP27: «Denota el fracaso colectivo que hemos tenido en abordar las causas del cambio climático»

En conversación con El Mostrador en La Clave, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, se refirió al acuerdo pactado en la Conferencia de las Partes 27 (COP) para la creación de un fondo especial para pérdidas y daños por el cambio climático. A su parecer, si bien la noticia es "muy importante", revela el "fracaso colectivo" en soluciones para este asunto. "La creación del fondo, el reconocimiento que tenemos pérdidas y daños, es muy importante porque ha sido una demanda por muchos años de los países más vulnerables y que menos han causado el problema, pero también denota el fracaso colectivo que hemos tenido en abordar las causas del cambio climático, que no estamos reduciendo nuestras emisiones", manifestó. Por otro lado, apuntó que "lo más importante acá es la voluntad política. Esto es una decisión política de reconocer que existen pérdidas, que existen daños, y que alguien tiene que pagar por ella, que son las consecuencias de mayor magnitud del cambio climático y alguien tiene que hacerse responsable".  

En conversación con El Mostrador en La Clave, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, se refirió al acuerdo pactado en la Conferencia de las Partes 27 (COP) para la creación de un fondo especial para pérdidas y daños por el cambio climático. A su parecer, si bien la noticia es «muy importante», revela el «fracaso colectivo» en soluciones para este asunto. «La creación del fondo, el reconocimiento que tenemos pérdidas y daños, es muy importante porque ha sido una demanda por muchos años de los países más vulnerables y que menos han causado el problema, pero también denota el fracaso colectivo que hemos tenido en abordar las causas del cambio climático, que no estamos reduciendo nuestras emisiones», manifestó. Por otro lado, apuntó que «lo más importante acá es la voluntad política. Esto es una decisión política de reconocer que existen pérdidas, que existen daños, y que alguien tiene que pagar por ella, que son las consecuencias de mayor magnitud del cambio climático y alguien tiene que hacerse responsable».  

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia