Mario Álvarez y la crisis de viviendas sociales: «El plan del Gobierno está en riesgo y es urgente agilizar los procesos y la gestión»

El presidente de la Asociación de Desarrolladores de Viviendas Sociales (ADVS) fue el invitado de esta semana a La Mesa de El Mostrador y, en la entrevista, fue claro en advertir que la promesa de construir 260 mil viviendas sociales e invertir US$ 13.000 millones en 4 años está bajo amenaza. Reveló que la asociación le ofreció al ministro de Vivienda, Carlos Montes, un paquete de medidas para revertir la crisis en la construcción de viviendas de subsidio. "En las condiciones actuales, el Plan de Emergencia Habitacional está en punto crítico", dijo. Y añadió que hay medidas simples que pueden implementarse para agilizar la aprobación de proyectos sociales y descongestionar los nudos críticos. Entre ellas, puntualiza Álvarez, es clave eliminar el recorte al crédito especial para las constructoras. 

El presidente de la Asociación de Desarrolladores de Viviendas Sociales (ADVS) fue el invitado de esta semana a La Mesa de El Mostrador y, en la entrevista, fue claro en advertir que la promesa de construir 260 mil viviendas sociales e invertir US$ 13.000 millones en 4 años está bajo amenaza. Reveló que la asociación le ofreció al ministro de Vivienda, Carlos Montes, un paquete de medidas para revertir la crisis en la construcción de viviendas de subsidio. «En las condiciones actuales, el Plan de Emergencia Habitacional está en punto crítico», dijo. Y añadió que hay medidas simples que pueden implementarse para agilizar la aprobación de proyectos sociales y descongestionar los nudos críticos. Entre ellas, puntualiza Álvarez, es clave eliminar el recorte al crédito especial para las constructoras. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia