Innovadora Constanza Levicán y su experiencia en la APEC: «La idea es que participen más empresarios que realizan tecnología»

La fundadora y CEO de Suncast –una empresa que aplica inteligencia artificial (IA) a las energías renovables– fue parte de la comitiva de empresarios que acompañó al Presidente Gabriel Boric en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), desarrollado en Tailandia. En esta entrevista con El Mostrador, Levicán explicó que en la APEC "se habló mucho de democracia, de innovación, de participación ciudadana, y estos temas se relacionan con la visión del Gobierno actual". Además, señaló que el COVID-19 marcó un antes y un después en la economía, la que nunca volverá a ser igual que previo a la pandemia. En tal sentido, recalcó que "la recuperación económica tiene que ser sostenible y basada en la innovación". 

La fundadora y CEO de Suncast –una empresa que aplica inteligencia artificial (IA) a las energías renovables– fue parte de la comitiva de empresarios que acompañó al Presidente Gabriel Boric en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), desarrollado en Tailandia. En esta entrevista con El Mostrador, Levicán explicó que en la APEC «se habló mucho de democracia, de innovación, de participación ciudadana, y estos temas se relacionan con la visión del Gobierno actual». Además, señaló que el COVID-19 marcó un antes y un después en la economía, la que nunca volverá a ser igual que previo a la pandemia. En tal sentido, recalcó que «la recuperación económica tiene que ser sostenible y basada en la innovación». 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia