Senador Lagos Weber califica como “inaceptable en el Siglo XXI” el recorte presupuestario a instituciones de DDHH y la Memoria

En conversación con El Mostrador en la Clave, el senador PPD Ricardo Lagos Weber señaló que todo lo que se discutió y dejó de lado en la Cámara Baja puede ser repuesto durante la tramitación en la Cámara Alta. Según cuenta, el trabajo realizado en la comisión mixta de presupuesto fue "un trabajo bien intenso, pero fue bien llevado. Fue un buen clima, diría yo. Dentro de todo hubo mucha discusión, muy intensa, pero salió un producto relativamente razonable y por eso me sorprendió que lo que llegó de la Cámara". El senador posteriormente agrega que la derecha -los que rechazaron este presupuesto- puede "tener críticas respecto a que quieren que mejore la eficiencia de esas instituciones, podemos tener mecanismos para un mejor rendimiento de cuentas. Todo eso es discutible, pero negarle el presupuesto y de la forma en que se hizo, con los argumentos que se dan, no, yo creo que ahí se pasaron varios pueblos". 

En conversación con El Mostrador en la Clave, el senador PPD Ricardo Lagos Weber señaló que todo lo que se discutió y dejó de lado en la Cámara Baja puede ser repuesto durante la tramitación en la Cámara Alta. Según cuenta, el trabajo realizado en la comisión mixta de presupuesto fue «un trabajo bien intenso, pero fue bien llevado. Fue un buen clima, diría yo. Dentro de todo hubo mucha discusión, muy intensa, pero salió un producto relativamente razonable y por eso me sorprendió que lo que llegó de la Cámara». El senador posteriormente agrega que la derecha -los que rechazaron este presupuesto- puede «tener críticas respecto a que quieren que mejore la eficiencia de esas instituciones, podemos tener mecanismos para un mejor rendimiento de cuentas. Todo eso es discutible, pero negarle el presupuesto y de la forma en que se hizo, con los argumentos que se dan, no, yo creo que ahí se pasaron varios pueblos». 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia