Ministra Tohá dice que «es difícil de entender» rechazo de la Cámara a presupuesto de seguridad: «Es el más robusto que se ha presentando en mucho tiempo»

"Todo esto nos parece difícil de comprender y nos parece además que no es el camino, especialmente si a uno le interesa la seguridad", dijo la vicepresidente Carolina Tohá por el rechazo de la Cámara de Diputados al presupuesto de seguridad 2023, que contempla un incremento del 4% respecto al anterior. "Yo me imagino que ayer en la noche las bandas de crimen organizado estaban celebrando", expresó Tohá. "Con la seguridad no se juega, es un tema demasiado sensible", enfatizó. El diputado Diego Schalper (RN) indicó ayer que “hemos rechazado el presupuesto de seguridad que ha presentado el Gobierno. Lo hacemos con la convicción de que subirle un 0,8% a la PDI, un 0,3% a la Fiscalía y un 2% a Carabineros no tiene presentación en el momento en que estamos”. 

«Todo esto nos parece difícil de comprender y nos parece además que no es el camino, especialmente si a uno le interesa la seguridad», dijo la vicepresidente Carolina Tohá por el rechazo de la Cámara de Diputados al presupuesto de seguridad 2023, que contempla un incremento del 4% respecto al anterior. «Yo me imagino que ayer en la noche las bandas de crimen organizado estaban celebrando», expresó Tohá. «Con la seguridad no se juega, es un tema demasiado sensible», enfatizó. El diputado Diego Schalper (RN) indicó ayer que “hemos rechazado el presupuesto de seguridad que ha presentado el Gobierno. Lo hacemos con la convicción de que subirle un 0,8% a la PDI, un 0,3% a la Fiscalía y un 2% a Carabineros no tiene presentación en el momento en que estamos”. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia