Gobernador de La Araucanía critica el Plan Buen Vivir del Gobierno: «Lo he conversado con los 32 alcaldes de la región y nadie tiene claridad de lo que es»

El gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas, habló con El Mostrador en La Clave sobre el Plan Buen Vivir, impulsado por el Ejecutivo y que busca el reconocimiento a los pueblos originarios y el desarrollo de parlamentos territoriales. "No se ha podido bajar cuáles van a ser realmente las inversiones reales que se van a hacer en la región", dijo Rivas sobre la medida del Gobierno. "Entiendo que Víctor (Ramos, encargado del Plan Buen Vivir) está haciendo un trabajo de conversación con muchas comunidades, pero hoy día lo que necesitamos es un plan para la región", complementó. Sobre la visita del Presidente Boric a la zona, la autoridad regional valoró que el Mandatario se vinculara "con diversos actores" y que reconociera la existencia de delitos "de carácter terrorista". Aún así, manifestó que la región necesita "un plan de inversión del Estado muy superior". 

El gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas, habló con El Mostrador en La Clave sobre el Plan Buen Vivir, impulsado por el Ejecutivo y que busca el reconocimiento a los pueblos originarios y el desarrollo de parlamentos territoriales. «No se ha podido bajar cuáles van a ser realmente las inversiones reales que se van a hacer en la región», dijo Rivas sobre la medida del Gobierno. «Entiendo que Víctor (Ramos, encargado del Plan Buen Vivir) está haciendo un trabajo de conversación con muchas comunidades, pero hoy día lo que necesitamos es un plan para la región», complementó. Sobre la visita del Presidente Boric a la zona, la autoridad regional valoró que el Mandatario se vinculara «con diversos actores» y que reconociera la existencia de delitos «de carácter terrorista». Aún así, manifestó que la región necesita «un plan de inversión del Estado muy superior». 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia