Subsecretaria de Hacienda detalla autopréstamo de reforma previsional: «Es de un máximo de 30 UF que después se va devolviendo con una mayor cotización a la cuenta»

La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, detalló la medida en conversación con El Mostrador en La Clave. "El autopréstamo es la posibilidad de que las personas puedan en un momento de su vida prestarse dinero desde su cuenta de capitalización individual", señaló la autoridad. "Uno se presta sin un costo financiero adicional y después lo devuelve con una cotización del 2% adicional hasta que se repague. No tiene interés (el autopréstamo)", complementó la subsecretaria. También abordó la carga del 6% al empleador -monto que irá dirigido al Fondo Integrado de Pensiones-. "Respecto al 6% de los empleadores, creo que hay mucho más puntos de encuentro que desencuentro (...) Creo que el encuentro está en que efectivamente este diseño permite aumentar las pensiones contributivas hoy", sostuvo. 

La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, detalló la medida en conversación con El Mostrador en La Clave. «El autopréstamo es la posibilidad de que las personas puedan en un momento de su vida prestarse dinero desde su cuenta de capitalización individual», señaló la autoridad. «Uno se presta sin un costo financiero adicional y después lo devuelve con una cotización del 2% adicional hasta que se repague. No tiene interés (el autopréstamo)», complementó la subsecretaria. También abordó la carga del 6% al empleador -monto que irá dirigido al Fondo Integrado de Pensiones-. «Respecto al 6% de los empleadores, creo que hay mucho más puntos de encuentro que desencuentro (…) Creo que el encuentro está en que efectivamente este diseño permite aumentar las pensiones contributivas hoy», sostuvo. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia