Alberto Undurraga, presidente de la Comisión de Trabajo: «El mensaje para el Gobierno es que ganar por un voto en la reforma de pensiones no se sostiene»

El diputado DC se refirió a los principales ejes de la reforma previsional anunciada por el Presidente Gabriel Boric y el proceso de negociación que comenzará la próxima semana, una vez que ingrese el proyecto por la Cámara de Diputados. "Me llevé una buena primera impresión porque en lo conceptual recoge temas que para nosotros eran muy significativos. Primero, incorpora solidaridad; lo segundo, un financiamiento tripartito de manera gradual; tercero, algo muy importante, que el Gobierno no lo tenía incorporado inicialmente, que es la libertad de elección en el componente individual; y cuarto, la separación de la industria", señaló. Asimismo, agregó que el proceso de tramitación debe apuntar a "construir acuerdos que sean sólidos", donde "todos los sectores tienen que ceder", a propósito de los nudos principales en la negociación, que -a su juicio- serían "el uso del 6% y la separación de la industria". 

El diputado DC se refirió a los principales ejes de la reforma previsional anunciada por el Presidente Gabriel Boric y el proceso de negociación que comenzará la próxima semana, una vez que ingrese el proyecto por la Cámara de Diputados. «Me llevé una buena primera impresión porque en lo conceptual recoge temas que para nosotros eran muy significativos. Primero, incorpora solidaridad; lo segundo, un financiamiento tripartito de manera gradual; tercero, algo muy importante, que el Gobierno no lo tenía incorporado inicialmente, que es la libertad de elección en el componente individual; y cuarto, la separación de la industria», señaló. Asimismo, agregó que el proceso de tramitación debe apuntar a «construir acuerdos que sean sólidos», donde «todos los sectores tienen que ceder», a propósito de los nudos principales en la negociación, que -a su juicio- serían «el uso del 6% y la separación de la industria». 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia