Dagmara Wyskiel, directora de la bienal SACO: «Los artistas nos visibilizan a nosotros mismos, el arte es un espejo de la sociedad»

El próximo viernes 4 de noviembre finaliza el período de postulación para artistas para ser parte de la Bienal de Arte Contemporáneo SACO1.1 que se realizará entre junio y septiembre de 2023. El tema central del evento del próximo año será "Golpe", en esta entrevista Dagmara Wyskiel, la directora de SACO, explica que la elección curatorial no está solamente relacionada a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, sino que también a la violencia ejercida en distintas partes del mundo. "Estamos tomando lo sucedido en el 73 como punto de partida para invitar a los artistas a reflexionar sobre diferentes tipos de violencia pensando también que a 50 años del Golpe Chile y junto con lo que sucede hoy en día en Ucrania, es más que pertinente parar y hacernos la pregunta: ¿Qué pasa en nuestra especie?", sostuvo Dagmara Wyskiel. 

El próximo viernes 4 de noviembre finaliza el período de postulación para artistas para ser parte de la Bienal de Arte Contemporáneo SACO1.1 que se realizará entre junio y septiembre de 2023. El tema central del evento del próximo año será «Golpe», en esta entrevista Dagmara Wyskiel, la directora de SACO, explica que la elección curatorial no está solamente relacionada a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, sino que también a la violencia ejercida en distintas partes del mundo. «Estamos tomando lo sucedido en el 73 como punto de partida para invitar a los artistas a reflexionar sobre diferentes tipos de violencia pensando también que a 50 años del Golpe Chile y junto con lo que sucede hoy en día en Ucrania, es más que pertinente parar y hacernos la pregunta: ¿Qué pasa en nuestra especie?», sostuvo Dagmara Wyskiel. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia