Innovación y carrera directiva: un antídoto para el sistema educativo

Para avanzar hacia una mejor gestión de las expectativas y el necesario apoyo a su labor, urge una carrera directiva para Chile, que atraiga a personas idóneas al cargo y les otorgue una ruta posible de desarrollo. Una carrera directiva que promueva la formación y el desarrollo de capacidades de liderazgo que permitan impulsar y sostener la innovación educativa en las escuelas y liceos de nuestro país, estableciendo las condiciones necesarias para movilizar a las comunidades hacia una cultura escolar centrada en los y las estudiantes. De lo contrario, la innovación seguirá dependiendo solo de voluntades y los aprendizajes adquiridos corren el riesgo de quedar como una linda anécdota de innovación en tiempos de crisis. 

Para avanzar hacia una mejor gestión de las expectativas y el necesario apoyo a su labor, urge una carrera directiva para Chile, que atraiga a personas idóneas al cargo y les otorgue una ruta posible de desarrollo. Una carrera directiva que promueva la formación y el desarrollo de capacidades de liderazgo que permitan impulsar y sostener la innovación educativa en las escuelas y liceos de nuestro país, estableciendo las condiciones necesarias para movilizar a las comunidades hacia una cultura escolar centrada en los y las estudiantes. De lo contrario, la innovación seguirá dependiendo solo de voluntades y los aprendizajes adquiridos corren el riesgo de quedar como una linda anécdota de innovación en tiempos de crisis. 

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