Gobernador Ricardo Díaz: “Le hizo bien al Presidente palpar de primera mano esta sensación de inseguridad que tienen los ciudadanos»

El gobernador regional de Antofagasta valoró el compromiso del Gobierno de resguardar las zonas no urbanas, como carreteras y el servicio de transporte, sin afectar la cantidad de carabineros que hoy están en las ciudades. Por otra parte, reconoció que el migrante irregular es “costo para el Estado”, en cambio, "un migrante que se regulariza puede sostenerse e incluso empieza a ser un aporte para el país a través de los impuestos. Hay que empezar a mirar las cosas con inteligencia, y menos desde la arenga", agregó. 

El gobernador regional de Antofagasta valoró el compromiso del Gobierno de resguardar las zonas no urbanas, como carreteras y el servicio de transporte, sin afectar la cantidad de carabineros que hoy están en las ciudades. Por otra parte, reconoció que el migrante irregular es “costo para el Estado”, en cambio, «un migrante que se regulariza puede sostenerse e incluso empieza a ser un aporte para el país a través de los impuestos. Hay que empezar a mirar las cosas con inteligencia, y menos desde la arenga», agregó. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia