Institucionalidad superior de Seguridad Nacional: no hay espacio para dos almas

Necesitamos sentarnos a discutir y pensar en un nuevo diseño y una nueva arquitectura de seguridad nacional. Una instancia civil, pero con institucionalidad permanente, con una masa crítica de profesionales en el área de seguridad y Defensa, que cumpla un rol de coordinación y asesoría multiagencial y supraministerial. Su conducción será siempre responsabilidad del Gobierno democráticamente elegido, pero su responsabilidad de articulación y empleo de todas las capacidades del Estado para producir el bien público seguridad nacional, es una necesidad permanente de la ciudadanía en todas las encuestas de opinión. La seguridad es la primera prioridad de los chilenos y, quizás, una de las razones por las cuales se cayó la opción del Apruebo, ya que no había sintonía popular con la propuesta sobre la cual se nos pedía votar. 

Necesitamos sentarnos a discutir y pensar en un nuevo diseño y una nueva arquitectura de seguridad nacional. Una instancia civil, pero con institucionalidad permanente, con una masa crítica de profesionales en el área de seguridad y Defensa, que cumpla un rol de coordinación y asesoría multiagencial y supraministerial. Su conducción será siempre responsabilidad del Gobierno democráticamente elegido, pero su responsabilidad de articulación y empleo de todas las capacidades del Estado para producir el bien público seguridad nacional, es una necesidad permanente de la ciudadanía en todas las encuestas de opinión. La seguridad es la primera prioridad de los chilenos y, quizás, una de las razones por las cuales se cayó la opción del Apruebo, ya que no había sintonía popular con la propuesta sobre la cual se nos pedía votar. 

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