Diputada Marta González, presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, sobre crisis de seguridad: «Estamos en un punto de inflexión»

La diputada independiente de la bancada PPD se refirió a las urgencias legislativas en materia de seguridad, razón por la cual la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados ofició al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, para así dar celeridad a proyectos importantes relativos a control de armas, crimen organizado, crisis migratoria, entre otros. "Tenemos que atacar fuertemente estas problemáticas para recuperar la seguridad. (...) El crimen organizado tiene características diferentes de operar y de peligrosidad", señaló. Respecto a las falencias que posibilitan la migración desregulada, la parlamentaria anunció que la próxima semana votarán la iniciativa de "control de identidad para migrantes", que permitirá identificar "a personas con antecedentes delictuales o si son víctimas de bandas criminales". Asimismo, agregó que "prontamente ingresarán un proyecto para reforzar la seguridad en los municipios", y que como comisión se reunirán "con la ministra Carolina Tohá para retomar la agenda pendiente". 

La diputada independiente de la bancada PPD se refirió a las urgencias legislativas en materia de seguridad, razón por la cual la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados ofició al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, para así dar celeridad a proyectos importantes relativos a control de armas, crimen organizado, crisis migratoria, entre otros. «Tenemos que atacar fuertemente estas problemáticas para recuperar la seguridad. (…) El crimen organizado tiene características diferentes de operar y de peligrosidad», señaló. Respecto a las falencias que posibilitan la migración desregulada, la parlamentaria anunció que la próxima semana votarán la iniciativa de «control de identidad para migrantes», que permitirá identificar «a personas con antecedentes delictuales o si son víctimas de bandas criminales». Asimismo, agregó que «prontamente ingresarán un proyecto para reforzar la seguridad en los municipios», y que como comisión se reunirán «con la ministra Carolina Tohá para retomar la agenda pendiente». 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia