Se encauza el acuerdo constituyente: Gobierno participará de las conversaciones mientras se esperan dos reuniones para la próxima semana

Los diversos partidos políticos con representación parlamentaria retomaron las conversaciones para encauzar el segundo tiempo del proceso constituyente en el país. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, indicó que se reunieron "para recibir formalmente las propuestas de cada sector político que ya son de conocimiento público y están sobre la mesa". Además, destacó que se reunirán para seguir esbozando los bordes de la próxima propuesta de Constitución. "De aquí a la próxima semana vamos a promover el encuentro de distintas bilaterales entre todas las fuerzas políticas, y ojalá por bloques también, porque cada coalición debe ir ordenando sus propuestas, de manera tal que lleguemos al jueves y viernes con el mayor acercamiento posible", apuntó. Por otro lado, el líder del Senado, Álvaro Elizalde, anunció que "se acordó formalmente en la reunión de hoy invitar al Gobierno para que se sume a las próximas reuniones". "Se valoró particularmente el rol que ha cumplido la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, por tanto, ella está convocada a la reunión que vamos a tener el próximo jueves", complementó.  

Los diversos partidos políticos con representación parlamentaria retomaron las conversaciones para encauzar el segundo tiempo del proceso constituyente en el país. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, indicó que se reunieron «para recibir formalmente las propuestas de cada sector político que ya son de conocimiento público y están sobre la mesa». Además, destacó que se reunirán para seguir esbozando los bordes de la próxima propuesta de Constitución. «De aquí a la próxima semana vamos a promover el encuentro de distintas bilaterales entre todas las fuerzas políticas, y ojalá por bloques también, porque cada coalición debe ir ordenando sus propuestas, de manera tal que lleguemos al jueves y viernes con el mayor acercamiento posible», apuntó. Por otro lado, el líder del Senado, Álvaro Elizalde, anunció que «se acordó formalmente en la reunión de hoy invitar al Gobierno para que se sume a las próximas reuniones». «Se valoró particularmente el rol que ha cumplido la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, por tanto, ella está convocada a la reunión que vamos a tener el próximo jueves», complementó.  

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia