La presión del Socialismo Democrático: excanciller Heraldo Muñoz asegura que el TPP11 tiene «más seguridades en materia de soberanía que cualquier otro tratado»

El excanciller Heraldo Muñoz habló con El Mostrador en La Clave respecto al polémico TPP-11, sobre el que un grupo de senadores esperan una próxima votación. El expresidente del PPD expresó su defensa al tratado y respondió a críticas contra este, como una eventual afectación a la soberanía de Chile si es que el país ingresa al pacto. "Esa acusación de que hay una erosión de la soberanía, una afirmación carente totalmente de sustento", señaló Muñoz. "La capacidad de regular es mayor que la que tenemos en otros tratados bilaterlares, incluso en tratados regionales", prosiguió. Sobre los beneficios, expresó que "hay alrededor de 3 mil líneas arancelarias que permitirán el acceso de miles de productos de exportación de Chile a distintos mercados, como Japón, Canadá Malasia, México, distintos países integrantes del bloque, donde las exportaciones chilenas van a tener un acceso muy mejorado". 

El excanciller Heraldo Muñoz habló con El Mostrador en La Clave respecto al polémico TPP-11, sobre el que un grupo de senadores esperan una próxima votación. El expresidente del PPD expresó su defensa al tratado y respondió a críticas contra este, como una eventual afectación a la soberanía de Chile si es que el país ingresa al pacto. «Esa acusación de que hay una erosión de la soberanía, una afirmación carente totalmente de sustento», señaló Muñoz. «La capacidad de regular es mayor que la que tenemos en otros tratados bilaterlares, incluso en tratados regionales», prosiguió. Sobre los beneficios, expresó que «hay alrededor de 3 mil líneas arancelarias que permitirán el acceso de miles de productos de exportación de Chile a distintos mercados, como Japón, Canadá Malasia, México, distintos países integrantes del bloque, donde las exportaciones chilenas van a tener un acceso muy mejorado». 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia