Subsecretario de Salud Pública por flexibilización de medidas sanitarias: «Que estemos llegando a este punto es gracias a que como país hemos sido muy responsables»

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, habló con El Mostrador en La Clave sobre la flexibilización de medidas sanitarias, anunciadas ayer por el Ministerio de Salud (Minsal). Al respecto, relevó la "responsabilidad" de la ciudadanía. "Por ejemplo en la vacunación, hemos ya superado más de un 80% de la población que tiene más de 18 años que se ha vacunado con sus cuatro dosis de vacuna, su segundo refuerzo", señaló la autoridad sanitaria. Cuadrado también ahondó en el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios cerrados (excepto en recintos de salud). Sobre ello, Cuadrado reafirmó que no será necesario usar cubrebocas en espacios como aviones o en colegios. 

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, habló con El Mostrador en La Clave sobre la flexibilización de medidas sanitarias, anunciadas ayer por el Ministerio de Salud (Minsal). Al respecto, relevó la «responsabilidad» de la ciudadanía. «Por ejemplo en la vacunación, hemos ya superado más de un 80% de la población que tiene más de 18 años que se ha vacunado con sus cuatro dosis de vacuna, su segundo refuerzo», señaló la autoridad sanitaria. Cuadrado también ahondó en el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios cerrados (excepto en recintos de salud). Sobre ello, Cuadrado reafirmó que no será necesario usar cubrebocas en espacios como aviones o en colegios. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia