Senador Insulza (PS) y continuidad del proceso constituyente: “Sería una lástima que después de tantos años nos quedemos con un rechazo y nos olvidemos del asunto”

A la espera de retomar las conversaciones entre los distintos partidos políticos, el ex ministro y senador socialista se mostró optimista ante la posibilidad de llegar a un acuerdo para la elaboración de una Nueva Constitución, aunque no cree que una nueva Carta Magna esté lista antes del 11 de septiembre del próximo año. El legislador sostuvo que "podemos concordar una buena Constitución en que la gran mayoría del país se sienta representada". Ese es el fin, recalcó, y afirmó que "para que nadie se quede atrás y gran parte de los chilenos se sientan representados tenemos que hacer concesiones y no obtener de inmediato cosas que uno tiene en su programa político". A juicio del parlamentario "es una preocupación, si (el acuerdo) se demora mucho". 

A la espera de retomar las conversaciones entre los distintos partidos políticos, el ex ministro y senador socialista se mostró optimista ante la posibilidad de llegar a un acuerdo para la elaboración de una Nueva Constitución, aunque no cree que una nueva Carta Magna esté lista antes del 11 de septiembre del próximo año. El legislador sostuvo que «podemos concordar una buena Constitución en que la gran mayoría del país se sienta representada». Ese es el fin, recalcó, y afirmó que «para que nadie se quede atrás y gran parte de los chilenos se sientan representados tenemos que hacer concesiones y no obtener de inmediato cosas que uno tiene en su programa político». A juicio del parlamentario «es una preocupación, si (el acuerdo) se demora mucho». 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia