Daft Punk

A nueve años del lanzamiento de «Random Access Memories» de Daft Punk

El cuarto y último albúm del dúo francés contó con la colaboración de Pharell Williams, Giorgio Moroder, Nile Rodgers, entre otros
Portada «Random Access Memories»

Publicado oficialmente el 17 de mayo del 2013, hoy, se cumple nueva años del lanzamiento de «Random Access Memories» de Daft Punk. El cuarto y último álbum hasta la fecha de los íconos del pop y electrónica. El albúm cuenta con la colaboración de productores de renombre como Panda BearJulian CasablancasPaul WilliamsNile Rodger, entre otros.

El disco se filtró el 13 de mayo de 2013 en Internet, ocho días antes de su lanzamiento oficial. Dos horas después, Daft Punk lo subió a iTunes para que los fanáticos lo puedan escuchar gratis.

Durante la primera mitad de 2013, vendió más de 600 mil copias en los Estados Unidos, en donde se convirtió en el décimo álbum más vendido del momento. ​El álbum ganó los premios Álbum del año, Mejor álbum de dance/electrónica y Mejor ingeniería de grabación no-clásica en los Grammy. Pero también esa noche el single “Get Lucky” se llevó  Grabación del año y Mejor interpretación vocal de pop dúo/banda junto a Pharrell Williams.

El disco rinde homenaje a la música estadounidense de la década de los setentas y la primera parte de los ochentas. El álbum se grabó en gran parte con orquesta en vivo con sesiones musicales y también con algunas máquinas de percusión, sintetizador modular y antiguos vocoders de época. Fue aclamado por la crítica como un álbum disco con influencias del rock y pop progresivo.

Es un álbum que marcó la música y que hoy en día sigue siendo aclamado por la crítica. A nueve años de su lanzamiento y con la disolución del dúo Daft Punk, celebramos un disco que fusiona de la mejor manera su propio estilo, el rock, el pop y la música electrónica.

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia