ben-brereton-lesionado-blakburn-rovers_367940_1_620aed86795fa

Alerta en La Roja: Ben Brereton abandona lesionado partido del Blackburn Rovers en Inglaterra

¿Qué pasó?

El delantero de la Selección Chilena Ben Brereton debió abandonar la cancha lesionado, a los 70 minutos, en la visita de su equipo, Blackburn Rovers, al West Bromwich Albion, por la jornada 32 del Championship, la segunda división del fútbol inglés.

La gravedad de la dolencia del atacante aún no ha sido aclarada por el club, por lo que se desconoce si incidirá en la planificación de los próximos partidos de La Roja, ante Brasil y Uruguay, a fines de marzo, por las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

En la transmisión del partido se pudo ver a Brereton pidiendo el cambio y retirándose del campo de juego auxiliado por personal médico de su equipo.

El partido terminó igualado sin goles, lo que impidió acortar distancias al Blackburn Rovers en la lucha por el ascenso, que sigue tercero en la tabla de posiciones, con 54 puntos, a cuatro unidades del segundo, Bournemouth, equipo que estaría consiguiendo el último cupo de ascenso directo a la Premier League.

¿Qué dijo su técnico?

Tras el compromiso, el técnico de los Rovers, Tony Mowbray, se refirió a la situación del atacante y lanzó una frase llena de optimismo, pero que sin duda genera bastante incertidumbre.

«Crucemos los dedos para que esté bien, espero que sea solo una patada. Sabremos más mañana», advirtió el adiestrador inglés.

Eso sí, el propio Mowbray destacó el estado de forma del oriundo de Stoke, remarcando que «lo que sí sé sobre Ben es que es un futbolista muy robusto, nunca se pierde un día de entrenamiento, juega cada minuto de cada partido».

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia