¿Qué pasó?
Este jueves se viralizó un video en el que se ve a un carabinero agrediendo a una mujer, la cual entregó su versión de los hechos ocurridos en diciembre pasado.
Fue a poner denuncia por VIF
La víctima, identificada como Roxana, que es funcionaria del Hospital Exequiel González Cortés, explicó que el 7 de diciembre concurrió junto a otra colega a “poner un denuncio a la 12° comisaría y la verdad es que este caballero dijo que ahí no se hacían ese tipo de denuncias y que nos fuéramos, diciendo a la guardia que nos echaran”.
Explicó, además, que fue a hacer una denuncia por un caso de violencia intrafamiliar.
Constatación de lesiones
Roxana dijo que minutos después se revisaron las cámaras de la comisaría.
«Nos sacan de ahí y nos llevan a constatar lesiones, allá a San Joaquín, siendo que estaba el (hospital) Barros Luco y el SAR de San Miguel», recordó.
Sobre lo mismo, señaló que «en ese minuto no se me veían las lesiones que tenía en el cuello, a mi compañera tampoco se le veía la lesión porque le fracturaron una costilla, porque ella es una persona que tiene artrosis en una cadera y la botó aunque andaba con bastón».
«Volvimos a la comisaría y el panorama era totalmente diferente, casi con alfombra roja nos recibieron, en una oficina, el capitán, el mayor, todos nos pidieron disculpas».
Incluso, el oficial de mayor rango les dijo «que habían sido agresiones desmedidas de parte del funcionario y que ya estaba arrestado y dado de baja de la institución».
Medidas cautelares del excarabinero
Desde la institución aclararon que el hecho ocurrió en 2021 y que el funcionario fue dado de baja de inmediato y que actualmente se encuentra con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a víctimas, tras ser formalizado por el delito de apremios ilegítimos.