343073_1_60e64cf8ce5cf

Daniel Jadue: «Me comprometo a terminar con la prisión política en Chile»

La periodista de Meganoticias Soledad Onetto acompañó al candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, en un recorrido por la comuna de La Florida, en el cual respondió preguntas de la calle y también abordó sus últimas polémicas.

Esto se enmarca en una serie de entrevista que Meganoticias preparó con los aspirantes para llegar a La Moneda, en el contexto de las primarias presidenciales que se realizarán el domingo 18 de julio.

En específico, el abanderado trató algunas de sus propuestas, como una reforma municipal, refundar el Sename, y aumentar el salario mínimo a $567 mil.

También se refirió a la diversidad sexual, a las Pymes y a las personas detenidas tras el estallido social. Sobre este último punto, consultado en la calle, aseguró que: «Yo me comprometo a terminar con la prisión política en Chile, de llegar a ser Presidente».

Conversación con los vecinos

Su primera parada fue en una olla común de La Florida, donde conversó con algunas mujeres que participan en su organización.

«En Recoleta sin la ollas comunes no habríamos pasado la pandemia, y lo más bonito que tiene este trabajo? es que esto está en la memoria colectiva de nuestro pueblo«, manifestó.

Luego continuó su trayecto en la comuna, donde conversó con más vecinos sobre su programa de gobierno.

«Creo que si yo no ejerciera la escucha de manera cotidiana no estaría donde estamos, porque este es un proyecto colectivo«, recalcó.

El Chile que sueña

Finalmente, expresó que suena «con un Chile digno, verde, soberano, plurinacional, intercultural, plurilingüe, feminista, paritario y con derechos sociales garantizados para asegurarle la vida digna a cualquier residente en el territorio».

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia