115477_1_60aefc589090f

Piñera anuncia nuevos beneficios: Ingreso de Emergencia Universal

“Ninguna familia va a quedar bajo la línea de la pobreza”, aseguró el Mandatario, junto con entregar el detalle de los meses en que se pagará el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

A través de un punto de prensa, junto a ministros de Estado e invitados de la sociedad civil, el Presidente Sebastián Piñera anunció dos nuevas medidas económicas en el marco de la agenda social y el debate en torno a los “mínimos comunes”. Entre ellos figura un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de carácter universal.

El Mandatario detalló que “vamos a establecer un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que va a llegar en forma simple y rápida a todas las familias del Registro Social de Hogares“.

El monto de este beneficio, agregó, será el equivalente al cálculo de la línea de la pobreza, “lo que significa que un hogar de una persona va a recibir un aporte de $177 mil“.

“Un hogar de cuatro personas va a recibir un aporte de $467 mil y un hogar de 10 personas va a recibir un aporte de cerca de $900 mil“, complementó.

“Sólo los hogares con mayores ingresos del país, los que están en el 10% superior, que significa un hogar de cuatro personas con una renta líquida por encima de los $3,2 millones, no podrán postular a este beneficio“, aseguró el Presidente.

El beneficio se pagará en los meses de junio, julio y agosto.

Comparte la noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

--:--
--:--
  • cover
    Radio Nueva Era
  • cover
    Radio Mix