DGJFFIV25FDPNNKGXE46Q5FVJE

Sistema frontal: ¿Hasta cuándo llueve en el país?

Desde el pasado viernes 18, en la zona centro sur del país se ha presenciado un sistema frontal que, debido a sus intensas lluvias, ha provocado el aumento de caudales de diferentes ríos e incluso, el desborde de algunos de estos, lo que ha causado que miles de personas estén aisladas y otros cientos estén damnificadas.

Si bien, Meteored indica que “el río atmosférico, asociado a este sistema frontal activo en el país, comenzará a debilitarse” a partir de la tarde este lunes 21, esto no quiere decir que las lluvias se detendrán definitivamente.

¿Hasta cuándo llueve?

Conforme a lo indicado por Meteored en su sitio, las lluvias perdurarán hasta, al menos, este miércoles 23 de agosto.

Incluso, afirman que, durante la tarde de este lunes 21, el frío aire del sur provocará que se empujen “las bandas de nubes y lluvias” en dirección al centro norte, es decir, hacia la región Metropolitana y la de Valparaíso para la jornada de este martes 22.

No obstante, la entidad también señala que, debido a la inestabilidad causada tras el sistema frontal, habrá lluvias en el sur de Chile durante el miércoles 23, hecho que ocurrirá mientras en la zona centro y sur del país se establece una alta presión fría.

Conoce hasta cuándo lloverá. Foto referencial.
Lluvia en Santiago y en el sur de Chile

De acuerdo al pronóstico de Meteored, a partir de la madrugada de este martes 22, en Santiago, las lluvias “podrían caer a altos volúmenes”.

También se señaló que, en la región de Aysén, así como en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, habrá un intenso aire frío desde el océano austral que podría llegar a causar chubascos de nieve en ambas zonas.

Además, en la Patagonia podrían llegar a registrarse nevadas de forma intermitente hasta este viernes 25 de agosto.

Fuente: latercera.com

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia