Alcalde de La Cisterna, Joel Olmos: «Nuestro temor principal es que se produzcan desplazamientos de ciertos delitos a nuestra comuna»

Si bien valora las medidas propuestas en el Plan Calles sin Violencia, ve con preocupación la realidad de su comuna al no estar considerada en esta estrategia de intervención, atendiendo a que –en lo que va del año– La Cisterna está un 20% sobre el promedio de las comunas de toda la Prefectura Santiago Sur en denuncias por delitos violentos. "Cuando se toman decisiones mirando un indicador, el problema es que se dejan otros de lado que también son significativos", señala Olmos. No obstante, el jefe comunal indica que siguen en conversaciones con el fin de "reforzar otras estrategias para el control de la delincuencia", fortaleciendo políticas exitosas como las "patrullas mixtas", junto con funcionarios municipales y Carabineros. Además, entrega detalles sobre la creación de la primera Asociación por la Seguridad Comunitaria de Chile, conjuntamente con los alcaldes de Macul y San Joaquín, "para reforzar la presencia de seguridad ciudadana en las calles y dar una respuesta más inmediata a las víctimas de delitos". 

Si bien valora las medidas propuestas en el Plan Calles sin Violencia, ve con preocupación la realidad de su comuna al no estar considerada en esta estrategia de intervención, atendiendo a que –en lo que va del año– La Cisterna está un 20% sobre el promedio de las comunas de toda la Prefectura Santiago Sur en denuncias por delitos violentos. «Cuando se toman decisiones mirando un indicador, el problema es que se dejan otros de lado que también son significativos», señala Olmos. No obstante, el jefe comunal indica que siguen en conversaciones con el fin de «reforzar otras estrategias para el control de la delincuencia», fortaleciendo políticas exitosas como las «patrullas mixtas», junto con funcionarios municipales y Carabineros. Además, entrega detalles sobre la creación de la primera Asociación por la Seguridad Comunitaria de Chile, conjuntamente con los alcaldes de Macul y San Joaquín, «para reforzar la presencia de seguridad ciudadana en las calles y dar una respuesta más inmediata a las víctimas de delitos». 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia