Jorge Correa Sutil, exsubsecretario del Interior: «El estallido social bajoneó la moral de Carabineros y también el pacogate»

El abogado constitucionalista y exmiembro del Tribunal Constitucional, Jorge Correa Sutil, estuvo este lunes en el programa "Al Pan Pan" de El Mostrador Radio, donde abordó la crisis de seguridad que afecta a nuestro país. Al referirse al combate contra la delincuencia, el exsubsecretario del Interior precisó que "es un momento muy alarmante y decisivo para que adoptemos medidas antes de caer en un dominio mayor del narcotráfico". Sin embargo, criticó a los parlamentarios por prometer que con la aprobación de leyes que les de mayor garantía a Carabineros esto se solucionará. "Hay una búsqueda de dar respuestas fáciles a problemas complejos, no me parece que la Ley Naín-Retamal que aporte nada sustantivo". Por otro lado, cree que el Presidente Gabriel Boric puede lograr una unidad nacional sobre esta materia. "Si el Presidente arrastra a crear un Ministerio de Seguridad, a la reforma de las cárceles; va a arrastrar a la derecha, al socialismo democrático y va a arrastrar a una buena parte de su sector". 

El abogado constitucionalista y exmiembro del Tribunal Constitucional, Jorge Correa Sutil, estuvo este lunes en el programa «Al Pan Pan» de El Mostrador Radio, donde abordó la crisis de seguridad que afecta a nuestro país. Al referirse al combate contra la delincuencia, el exsubsecretario del Interior precisó que «es un momento muy alarmante y decisivo para que adoptemos medidas antes de caer en un dominio mayor del narcotráfico». Sin embargo, criticó a los parlamentarios por prometer que con la aprobación de leyes que les de mayor garantía a Carabineros esto se solucionará. «Hay una búsqueda de dar respuestas fáciles a problemas complejos, no me parece que la Ley Naín-Retamal que aporte nada sustantivo». Por otro lado, cree que el Presidente Gabriel Boric puede lograr una unidad nacional sobre esta materia. «Si el Presidente arrastra a crear un Ministerio de Seguridad, a la reforma de las cárceles; va a arrastrar a la derecha, al socialismo democrático y va a arrastrar a una buena parte de su sector». 

Comparte la noticia