Monedita de cambio: parlamentarios critican que Bolivia supedite retomar relaciones bilaterales con Chile por nueva aspiración marítima

El presidente de Bolivia, Luis Arce, manifestó que es momento de iniciar una "nueva etapa" con Chile en materia de relaciones bilaterales, para lo cual dio a conocer un documento con siete temas que, a su parecer, son importantes para lograr nuevamente los acercamientos. Sin embargo, que el primer punto de la lista sea una nueva aspiración marítima, causó molestia en parlamentarios nacionales, tanto del oficialismo como de la oposición. Desde RN y la UDI señalaron que la situación es inaceptable y que Bolivia está exigiendo una salida al mar a cambio de recibir migrantes irregulares que usan su frontera para entrar a Chile, mientras que en el PPD y el Partido Ecologista Verde si bien destacaron la importancia de mejorar las relaciones bilaterales, señalaron que la soberanía chilena no se negocia. 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, manifestó que es momento de iniciar una «nueva etapa» con Chile en materia de relaciones bilaterales, para lo cual dio a conocer un documento con siete temas que, a su parecer, son importantes para lograr nuevamente los acercamientos. Sin embargo, que el primer punto de la lista sea una nueva aspiración marítima, causó molestia en parlamentarios nacionales, tanto del oficialismo como de la oposición. Desde RN y la UDI señalaron que la situación es inaceptable y que Bolivia está exigiendo una salida al mar a cambio de recibir migrantes irregulares que usan su frontera para entrar a Chile, mientras que en el PPD y el Partido Ecologista Verde si bien destacaron la importancia de mejorar las relaciones bilaterales, señalaron que la soberanía chilena no se negocia. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia