Ministro Cordero rechaza críticas de presidente argentino contra justicia chilena: «Son impertinentes» y se deben a «desconocimiento»

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo en una carta enviada al Mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, que la justicia chilena se puso "al servicio de quienes persiguen opositores", en referencia al juicio por el caso SQM, en el que el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami funge como imputado. ME-O forma parte del Grupo Puebla, al igual que Fernández. Sobre las declaraciones de Fernández, el ministro de Justicia, Luis Cordero, manifestó que “uno tiene que ser respetuoso con las instituciones nacionales. Para mí sería igual de incorrecto sobre la controversia que el Presidente Fernández mantiene con la Corte Suprema de su país". 

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo en una carta enviada al Mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, que la justicia chilena se puso «al servicio de quienes persiguen opositores», en referencia al juicio por el caso SQM, en el que el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami funge como imputado. ME-O forma parte del Grupo Puebla, al igual que Fernández. Sobre las declaraciones de Fernández, el ministro de Justicia, Luis Cordero, manifestó que “uno tiene que ser respetuoso con las instituciones nacionales. Para mí sería igual de incorrecto sobre la controversia que el Presidente Fernández mantiene con la Corte Suprema de su país». 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia