Ministro Mario Marcel tras desplomes financieros en Estados Unidos: «Las reacciones del mercado sí pueden llegar a nuestro país» 

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó los desplomes financieros registrados en Estados Unidos, luego de los colapsos del Silicon Valley Bank (SVB), el Signature Bank, y las dificultades del First Republic y el suizo Credit Suisse. A su parecer, desde Chile hay que mirar con atención la situación. "Hay que estar atentos, porque en los mercados financieros el contagio puede ser muy rápido", declaró. No obstante, manifestó que "en la medida que las intervenciones de los bancos centrales sean efectivas, eso se puede ir cambiando, pero siempre y cuando no aparezcan otro tipo de situaciones complejas".  

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó los desplomes financieros registrados en Estados Unidos, luego de los colapsos del Silicon Valley Bank (SVB), el Signature Bank, y las dificultades del First Republic y el suizo Credit Suisse. A su parecer, desde Chile hay que mirar con atención la situación. «Hay que estar atentos, porque en los mercados financieros el contagio puede ser muy rápido», declaró. No obstante, manifestó que «en la medida que las intervenciones de los bancos centrales sean efectivas, eso se puede ir cambiando, pero siempre y cuando no aparezcan otro tipo de situaciones complejas».  

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia