Funcionarios de la Fiscalía califican de «grave error» nominación de Marta Herrera debido a su responsabilidad en la «nefasta administración» Abbott

En un comunicado, la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Anfumip) rechazó la nominación de Marta Herrera como nueva Fiscal Nacional. La asociación indicó que Herrera fue partícipe y asesora de confianza de la "nefasta administración" de Jorge Abbott. En esa línea, aseguraron que tuvo tuvo un "alto grado de involucramiento personal en calidad de asesora cercana y de confianza del fiscal Abbott en las decisiones institucionales, de las que ha sido protagonista y responsable y de las que es imposible que ahora pueda legítimamente desmarcarse aduciendo que no tenía las facultades". "Marta Herrera es partícipe y avala malas prácticas basada en la cultura interna de amiguismos, endogamia y falta de transparencia y accountability, utilizando para ello su calidad de Jefa de Asesoría Jurídica, lo cual se ha perpetuado por la falta de controles institucionales". 

En un comunicado, la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Anfumip) rechazó la nominación de Marta Herrera como nueva Fiscal Nacional. La asociación indicó que Herrera fue partícipe y asesora de confianza de la «nefasta administración» de Jorge Abbott. En esa línea, aseguraron que tuvo tuvo un «alto grado de involucramiento personal en calidad de asesora cercana y de confianza del fiscal Abbott en las decisiones institucionales, de las que ha sido protagonista y responsable y de las que es imposible que ahora pueda legítimamente desmarcarse aduciendo que no tenía las facultades». «Marta Herrera es partícipe y avala malas prácticas basada en la cultura interna de amiguismos, endogamia y falta de transparencia y accountability, utilizando para ello su calidad de Jefa de Asesoría Jurídica, lo cual se ha perpetuado por la falta de controles institucionales». 

Comparte la noticia