Diputado Schalper y tiempo del Consejo Constitucional para entregar propuesta Magna: «Cinco meses es más que suficiente»

En conversación con El Mostrador en La Clave, el secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, abordó el acuerdo alcanzado por el espectro político que habilitará el nuevo proceso constituyente. En esa línea, el diputado se refirió al tiempo que tendrá el Consejo Constitucional para dar con una propuesta de nueva Carta Magna. A su parecer "cinco meses es más que suficiente". "Si aquí ponemos la atención productiva en aquellas cosas que tenemos que mejorar, construir un Estado social y democrático de derecho que le de garantías sociales a las personas, aumentar los niveles de descentralización, revisar el sistema político y posiblemente mejorar la regulación de los órganos del Estado; si eso lo hacemos de manera productiva, yo creo que cinco meses es más que suficiente", manifestó. 

En conversación con El Mostrador en La Clave, el secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, abordó el acuerdo alcanzado por el espectro político que habilitará el nuevo proceso constituyente. En esa línea, el diputado se refirió al tiempo que tendrá el Consejo Constitucional para dar con una propuesta de nueva Carta Magna. A su parecer «cinco meses es más que suficiente». «Si aquí ponemos la atención productiva en aquellas cosas que tenemos que mejorar, construir un Estado social y democrático de derecho que le de garantías sociales a las personas, aumentar los niveles de descentralización, revisar el sistema político y posiblemente mejorar la regulación de los órganos del Estado; si eso lo hacemos de manera productiva, yo creo que cinco meses es más que suficiente», manifestó. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia