Canciller Urrejola aclara que fallo del Silala entrega «certeza jurídica» y que Chile nunca ha sostenido que tiene «derecho adquirido» sobre todo el río

La canciller Antonia Urrejola comentó que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el uso de aguas del Río Silala que entrega certeza jurídica. La resolución indica que el Silala es un "curso de agua internacional" y que Chile tiene derecho a su uso equitativo y razonable, una de las principales pretensiones de Chile. A su vez, corrigió al canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, quien manifestó que el fallo de la CIJ zanjó que Chile no tienen ningún derecho adquirida para el uso total de las aguas del Silala. "Nosotros jamás, ni durante el litigio ni con anterioridad, jamás hemos dicho que Chile tiene un derecho adquirido sobre la totalidad de las aguas", sostuvo Urrejola. 

La canciller Antonia Urrejola comentó que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el uso de aguas del Río Silala que entrega certeza jurídica. La resolución indica que el Silala es un «curso de agua internacional» y que Chile tiene derecho a su uso equitativo y razonable, una de las principales pretensiones de Chile. A su vez, corrigió al canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, quien manifestó que el fallo de la CIJ zanjó que Chile no tienen ningún derecho adquirida para el uso total de las aguas del Silala. «Nosotros jamás, ni durante el litigio ni con anterioridad, jamás hemos dicho que Chile tiene un derecho adquirido sobre la totalidad de las aguas», sostuvo Urrejola. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia