Censura en la Cámara Baja: diputados PDG, Chile Vamos y Republicanos se lanzan contra 13 comisiones presididas por el oficialismo

Los jefes de bancada de los partidos opositores informaron la presentación de mociones de censura a ciertas comisiones, para que ahora sean ellos los que lleven la batuta y decidan qué proyectos se revisarán. "Tenemos los votos para censurar trece comisiones", dijo el jefe de la bancada de Evópoli, Francisco Undurraga. En tanto, el diputado socialista Marcos Ilabaca, manifestó la preocupación de su bancada por el llamado realizado por Francisco Muñoz —alias Pancho Malo— y el diputado Gonzalo De La Carrera para poder llevar adelante precisamente una moción de censura hacia la comisión de Economía presidida por Daniel Manouchehri (PS) —agredido recientemente por De La Carrera— . "Aquí la pregunta hacia la derecha es si están disponibles a seguir jugando al ritmo que le pone Pancho Malo y De La Carrera, o bien van a tomar una decisión respeto a lo que diferentes organizaciones del mundo de la economía están solicitando", cuestionó el parlamentario socialista. 

Los jefes de bancada de los partidos opositores informaron la presentación de mociones de censura a ciertas comisiones, para que ahora sean ellos los que lleven la batuta y decidan qué proyectos se revisarán. «Tenemos los votos para censurar trece comisiones», dijo el jefe de la bancada de Evópoli, Francisco Undurraga. En tanto, el diputado socialista Marcos Ilabaca, manifestó la preocupación de su bancada por el llamado realizado por Francisco Muñoz —alias Pancho Malo— y el diputado Gonzalo De La Carrera para poder llevar adelante precisamente una moción de censura hacia la comisión de Economía presidida por Daniel Manouchehri (PS) —agredido recientemente por De La Carrera— . «Aquí la pregunta hacia la derecha es si están disponibles a seguir jugando al ritmo que le pone Pancho Malo y De La Carrera, o bien van a tomar una decisión respeto a lo que diferentes organizaciones del mundo de la economía están solicitando», cuestionó el parlamentario socialista. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia