Caterine Galaz: “No es necesario que tengamos niños y niñas migrantes dentro de las escuelas para trabajar el racismo o la xenofobia”

Doctora en Ciencias de la Educación, académica de la Universidad de Chile e integrante del GT de CLACSO Migraciones Sur-Sur, hoy se desempeña en la Dirección de Estudios de la Fundación PRODEMU. Investigadora sobre diversidad, sexualidad, género, migraciones y políticas pública, en esta entrevista analiza la relación entre educación y migración. Sobre la situación de la niñez migrante señala: "no se puede solo explicar por la vulneración de derechos como niñez, sino que también la xenofobia, el racismo, el clasismo, etcétera, que provoca que ellos y ellas sean vulnerabilizados de forma diferente a las personas chilenas de la misma edad". Y agrega que ante el bullying "No estoy diciendo en todas las escuelas, sino que en algunas se dice “esto es típico de niño”, se le resta importancia a las conductas de acoso". 

Doctora en Ciencias de la Educación, académica de la Universidad de Chile e integrante del GT de CLACSO Migraciones Sur-Sur, hoy se desempeña en la Dirección de Estudios de la Fundación PRODEMU. Investigadora sobre diversidad, sexualidad, género, migraciones y políticas pública, en esta entrevista analiza la relación entre educación y migración. Sobre la situación de la niñez migrante señala: «no se puede solo explicar por la vulneración de derechos como niñez, sino que también la xenofobia, el racismo, el clasismo, etcétera, que provoca que ellos y ellas sean vulnerabilizados de forma diferente a las personas chilenas de la misma edad». Y agrega que ante el bullying «No estoy diciendo en todas las escuelas, sino que en algunas se dice “esto es típico de niño”, se le resta importancia a las conductas de acoso». 

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