Oficialismo cuestiona a la derecha por dejar sin presupuesto al INDH y al Museo de la Memoria: «Se está dejando llevar por posiciones extremas»

Tras una sesión que duró más de 20 horas, la Cámara aprobó y despachó al Senado el proyecto de Ley de presupuesto 2023. Durante el debate, se rechazó el financiamiento al INDH y al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, bajo el cual operan organizaciones como el Museo de la Memoria y programas como Villa Grimaldi, Londres 38, Fundación Frei y Fundación Salvador Allende. El diputado Jaime Naranjo (PS) —presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja— lamentó que "la derecha más dialogante se está dejando llevar por estas posiciones extremas". El proyecto de Ley de Presupuestos pasa ahora a consideración del Senado y su tramitación legislativa debe quedar finalizada el próximo 29 de noviembre. El senador PPD Ricardo Lagos Weber adelantó que “este es un presupuesto con mucha responsabilidad fiscal y no validaremos indicaciones que son inadmisibles". 

Tras una sesión que duró más de 20 horas, la Cámara aprobó y despachó al Senado el proyecto de Ley de presupuesto 2023. Durante el debate, se rechazó el financiamiento al INDH y al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, bajo el cual operan organizaciones como el Museo de la Memoria y programas como Villa Grimaldi, Londres 38, Fundación Frei y Fundación Salvador Allende. El diputado Jaime Naranjo (PS) —presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja— lamentó que «la derecha más dialogante se está dejando llevar por estas posiciones extremas». El proyecto de Ley de Presupuestos pasa ahora a consideración del Senado y su tramitación legislativa debe quedar finalizada el próximo 29 de noviembre. El senador PPD Ricardo Lagos Weber adelantó que “este es un presupuesto con mucha responsabilidad fiscal y no validaremos indicaciones que son inadmisibles». 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia