Pablo Cabrera sobre las relaciones entre EE.UU. y China: «Hay una tendencia global de aplicar políticas hacia adentro, lo que también puede ser una oportunidad de cooperación»

El Consejero del Centro de Estudios Internacionales UC aborda los resultados de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, donde no se cumplieron las proyecciones de una amplia ventaja republicana. Esta situación impactaría en la carrera presidencial de los próximos dos años, escenario que –según el exembajador– estaría influenciado por "los temas de la cotidianidad que están golpeando a EE.UU. y a todo el mundo, que son los temas económicos y la falta de cohesión social producto de la pandemia y de la guerra". Agenda mundial que también ha estado marcada por la realización de la COP27 en Egipto, en cuyo marco reflexiona sobre cómo conversa la urgencia climática con las prioridades internas de los países. "La tendencia es aplicar políticas hacia adentro, de resguardo, hay una necesidad de ordenar la propia casa. (...) Puede ser una oportunidad de cooperación, porque produce una pausa en la dinámica de tensión y eso puede ser útil para la agenda global", señala.  

El Consejero del Centro de Estudios Internacionales UC aborda los resultados de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, donde no se cumplieron las proyecciones de una amplia ventaja republicana. Esta situación impactaría en la carrera presidencial de los próximos dos años, escenario que –según el exembajador– estaría influenciado por «los temas de la cotidianidad que están golpeando a EE.UU. y a todo el mundo, que son los temas económicos y la falta de cohesión social producto de la pandemia y de la guerra». Agenda mundial que también ha estado marcada por la realización de la COP27 en Egipto, en cuyo marco reflexiona sobre cómo conversa la urgencia climática con las prioridades internas de los países. «La tendencia es aplicar políticas hacia adentro, de resguardo, hay una necesidad de ordenar la propia casa. (…) Puede ser una oportunidad de cooperación, porque produce una pausa en la dinámica de tensión y eso puede ser útil para la agenda global», señala.  

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia